Subvenciones a la contratación de personas desempleadas con discapacidad

Se han aprobado diversas subvenciones para incentivar la contratación en el Principado de Asturias, entre ellas, la que nos ocupa a fondo perdido,  con las siguientes características:

 

Finalidad:

 

Obtener ayudas a la contratación indefinida de personas desempleadas con discapacidad, y la transformación a indefinidos  de contratos temporales de fomento de empleo con discapacitados.

 

Beneficiarios:

 

Todas las empresas con centro de trabajo en el Principado de Asturias no dependientes ni vinculadas a las administraciones públicas.

 

Requisitos: 

 

 

1.      Ser empresas no dependientes ni vinculadas a Administraciones, organismos o entes públicos, empresas públicas o fundaciones del sector público. (Los centros especiales de empleo se excluyen de estas ayudas).

2.      Contratar con carácter indefinido o transformar en indefinido un contrato temporal de cualquier persona con discapacidad realizado al amparo del RD1451/1983, de 11 de mayo). A raíz de tres sentencias del Tribunal Supremo de fecha 29/11/2018,  las incapacidades permanentes se tendrán que acreditar por medio de un Certificado de Discapacidad (igual o superior al 33%)

3.      En el supuesto de nueva contratación:

o    Acreditar que dicha persona se encontraba en situación de desempleo en el momento de la contratación.

4.      Los contratos tendrán una fecha de inicio comprendida entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2021 (ambos incluidos).

5.      Contrato formalizado por escrito al amparo de la legislación vigente y comunicado al Servicio Público de Empleo en la forma reglamentariamente establecida.

El trabajador deberá disponer del correspondiente informe de aptitud favorable para la profesión objeto del contrato.

6.      No incurrir en ninguna de las circunstancias excluyentes señaladas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.

7.      Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones la Hacienda del Estado y del Principado de Asturias y con la Seguridad Social.

 

Cuantía: 

o    La cuantía de la subvención ascenderá a 3.907 € por cada contrato de trabajo celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, según lo establecido en las bases reguladoras (base 3.2). Cuando el contrato por tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, la subvención indicada habrá de reducirse proporcionalmente a la jornada pactada.

o    Las subvenciones se harán efectivas en un pago único, previa verificación de la concurrencia de los requisitos exigidos para ser beneficiario.

o    Las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, acompañadas de la documentación completa acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa aplicable, de tal modo que, una vez agotado el crédito presupuestario existente, se procederá a denegar las subvenciones que no puedan ser atendidas por falta de disponibilidad presupuestaria.

       

Plazo de presentación: 

El plazo de solicitud será de un mes desde la fecha de formalización del contrato a subvencionar desde el 18/17/2019 hasta el 31/05/2021 

 

Desde Leyfix Asesores le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para informarle de esta subvención o cualquier otra ayuda que pueda ser de interés para su empresa, a través del teléfono 984 39 11 94 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Calle Llanes 1-BIS

33207, Gijón, Asturias

 

Teléfono: 984 391 194

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociaciones

Punto PAE