Aportación plan de pensiones para reducir IRPF

👉 Tener un plan de pensiones es un instrumento para reducir nuestra factura del IRPF. Para este 2023 estas son las cantidades que puedes aportar a tu plan de pensiones para reducir la base imponible del IRPF :

🔹 Aportación máxima al plan de pensiones personal es de 1.500 euros.

🔹 En las aportaciones a planes de empresa, dicho límite se amplía hasta en 8.500 euros adicionales, por lo que, si tu empresa realiza contribuciones empresariales en tu nombre a uno de estos planes, las aportaciones totales (a planes personales y de empresa, en conjunto) pueden ser de hasta 10.000 euros al año. Por ejemplo, si tributa en el IRPF a un tipo marginal del 45%, esto te permitirá obtener un ahorro total de hasta 4.500 euros.

🔹 También puedes aportar hasta 1.000 euros anuales a un plan de pensiones de tu cónyuge y disfrutar de reducción. Para ello, es preciso que durante el año tu cónyuge no haya obtenido rentas del trabajo o de actividades económicas o las haya obtenido por cuantía inferior a 8.000 euros.


👇 Es importante estar bien asesorado , por eso , desde Leyfix Asesores te invitamos a que nos dejes cualquier duda y estaremos encantados de atenderte 😊

 

 

Ya puedes seguirnos en:

 

 https://instagram.com/leyfix_asesores?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==

 

Contacto

Calle Llanes 1-BIS

33207, Gijón, Asturias

 

Teléfono: 984 391 194

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociaciones

Punto PAE